DE DÓNDE VENIMOS… A DÓNDE VAMOS
“Ningún arte traspasa nuestra conciencia como el cine; sólo el cine toca directamente nuestros sentimientos hasta llegar a los oscuros recintos de nuestra alma”.
(Ingmar Bergman)
Cuando tenía 28 años escribí mi primera novela “Por una cabeza”, una historia sobre el olvido, las pérdidas y los recuerdos. Mi editor me propuso rodar un booktrailer: era una forma interesante de promocionar un libro, decía. Yo no estaba muy convencida, pero acepté, aunque puse sola una condición: quería estar presente, durante el rodaje.
Ingmar Bergman decía que las películas son capaces de tocar nuestros sentimientos y yo, durante aquel breve rodaje, descubrí que crear películas iba mucho más allá de «darle un giro a la historia». No se trataba solo de otro enfoque. El cine tenía la capacidad de contar historias con un lenguaje poderoso, con una narrativa distinta, y fuerte.
Me decidí a estudiar guion, realización audiovisual y a especializarme en producción de cine, y después de años formándome y trabajando en producciones cinematográficas «ajenas» creé NOSTRANA Films. Una productora que buscara historias para contar. Que se volcara más en el contenido que en el continente.
“Nostrana” significa en italiano “nuestro, de aquí”, y es que cada proyecto, cada rodaje, cada plano tenía que sentirse “nuestro”. Como decía Bergman, hecho “desde nuestra alma”.
NOSTRANA Films es una productora de cine con sede en la isla de Tenerife (España), registrada en el Registro de Empresas Audiovisuales de Canarias. En la actualidad desarrolla proyectos propios, tanto en producción como en coproducción internacional.